Transparencia y acceso a la información pública

Información De la Entidad

Misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida del trabajador afiliado y su núcleo familiar, a través de la prestación eficiente de servicios enmarcados dentro del sistema de protección social, con sostenibilidad y rentabilidad social.

Visión

Comfacor será reconocida por su transparencia, permanencia y constante transformación.

Funciones y deberes

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba – COMFACOR – es una persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, organizada como Corporación en la forma prevista en el Código Civil, cumple funciones de seguridad social y se halla sometida al control y vigilancia del Estado en la forma establecida por la Ley.

Su Personería Jurídica fue otorgada por la Gobernación del Departamento de Córdoba por medio de la Resolución No. 01342 de 1960.

La Caja como persona jurídica de derecho privado sin ánimo de lucro, organizada como Corporación que cumple funciones de seguridad social, tiene como objeto social de conformidad con la Ley 21 de 1982 y normas complementarias la realización de las siguientes funciones:

Estructura Orgánica

Mapas y cartas descriptivas de los procesos

Directorio institucional

Círculos integrales de servicios

Montería
Sede Administrativa
Carrera 9 No. 12-01 B/ Buenavista

Montelíbano 
Calle 8ª #15-53 B/ El Socorro
Teléfono: 3207340069

Cereté
Calle 8ª #15-53 B/ El Socorro
Teléfono: 3207340069

Planeta Rica
Cra. 7 # 10 -64, Centro Comercial Plante Plaza
Local 220
Teléfono: 3229639959

 Sahagún
Cra 15 A #16-61 barrio San Roque
Teléfono: 3224036194 

 Lorica
Calle 1 # 15 -59 frente al Malecón del Sinú
Teléfono: 3224036144  

Horarios de Atención

Horarios de Atención presencial Montería y CIS municipios
De lunes a viernes 8:00 – 11:00 am y de 2:00 – 5:00 pm

Horarios de atención canales virtuales
De lunes a viernes 8:00 – 12:00 m y de 2:00 – 6:00 pm

Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

 Este ítem no aplica a la Caja

Directorio de entidades

Grupos de interés

Servicio al Público

Protocolos de atención al cliente

Somos una corporación comprometida con el bienestar de sus afiliados, beneficiarios, clientes y población vulnerable; desarrollamos servicios con la calidad requerida para satisfacer sus necesidades y expectativas, brindamos apoyo constante y permanecemos disponibles a través de los diferentes canales de comunicación.

Promovemos la construcción de relaciones duraderas con nuestros grupos de interés, enmarcados en un trato amable, respetuoso, igualitario y libre de discriminación; mejoramos continuamente a través de nuestros procesos, el desarrollo y la participación de un talento humano orientado hacia una cultura del servicio al cliente, y una infraestructura física y tecnológica que garantiza la accesibilidad y la prestación adecuada de los servicios.

 

Informes de Gestión de Atención al Usuario



Procedimientos para la toma de decisiones

Mapa de procesos

Estatutos de la caja

Código de Ética

Código de buen gobierno

Plan estratégico 2022

Manual de contratación

Mecanismos de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

Calendario de actividades

Se debe habilitar un calendario de eventos y fechas clave relacionadas con los servicios de la Caja, esta información las áreas manifiestan que la envían mensualmente.

Información al público

Resoluciones AEI 2022

Resolución AEI 219 – Aprobación JEC 2022

Resolución AEI 220 – Aprobación expulsión de empresas

Resolución AEI 221 – Aprobación distribución FOSFEC

Resolución AEI 222 – Aprobación Contratación Operador JEC 2022

Resolución AEI 223 – Aprobación Límite Máximo de Inversión 2022

Resolución AEI 224 – Aprobación Estados Financieros 2020

Resolución AEI 225 – Evalúa el informe de gestión IV trimestre 2021

Resolución AEI 226 – Aprobación Estados Financieros 2021

Resolución AEI 227 – Autoriza contratar refrigerios

Resolución AEI 228 – Autoriza modificación manual de caja menor

Resolución AEI 229 – Autoriza tarifas preicfes 2022

Resolución AEI 230 – Autoriza modificar la estructura de la Caja

Resolución AEI 231 – Autoriza Programa Córdoba Más Educada 2022

Resolución AEI 232 – Autoriza expulsión de empresas

Resolución AEI 233 – Autoriza actualizar planta creación de cargos

Resolución AEI 234 – Evalúa el informe de gestión I Trimestre 2022

Resolución AEI 235 – Aprueba Plan Estratégico

Resolución AEI 236 – Aprueba unidad de tesorería para enajenación de activos

Resolución AEI 237 – Aprueba expulsión de empresas junio

Resolución AEI 238 – Aprueba celebrar Asamblea de Afiliados 2022

Resolución AEI 239 – Aprueba Tablas Documentales

Resolución AEI 240 – Aprueba venta de moto y vehículo

Resolución AEI 241 – Aprueba modificación contrato

Resolución AEI 242 – Aprueba unidad de tesorería

Resolución AEI 243 – Aprueba vinculaciones laborales del programa CLEI

Resolución AEI 244 – Aprueba tarifas de cursos productivos

Resolución AEI 245 – Aprueba proyecto y contratación fase I Institución Educativa Comfacor

Resolución AEI 246 – Ampliación topes cursos FOSFEC

Resolución AEI 247 – Evalúa el informe de gestión II Trimestre 2022

Resolución AEI 248 – Autoriza contratación cursos productivos

Resolución AEI 249 – Autoriza procedimiento dación en pago

Entes de vigilancia

Sede principal

Carrera 69 No. 25B – 44.
Pisos 3, 4 y 7 Edificio World Business  Port

Bogotá – Colombia
PBX: +57 (601) 348 78 00
FAX: +57 (601) 348 78 04
Código Postal: 110931

Atención al ciudadano

Carrera 69 No. 25 B – 44 Piso 3, Bogotá | Colombia
Tel: +57 (601) 348 77 77 – Código Postal: 110931
Línea gratuita nacional: 018000 910 110
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm
NIT 860.503.600-9

Normatividad

Normograma

Marco Legal

Encuentra en este espacio las leyes, decretos, circulares o resoluciones asociadas al Subsidio Familiar y aportes.

  • Ley 21 del 1982
  • Ley 789 de 2002
  • Ley 1429 de 2010
  • Ley 1643 de 2013
  • Decreto 827 de 2003
  • Decreto 1377 de 2013
  • Decreto 2616 de 2013
  • Decreto 489 de 2013
  • Decreto 867 de 2014
  • Decreto 1072 de 2015
  • Decreto 1990 de 2016
  • Decreto 923 de 2017
  • Decreto 948 de 2018
  • Decreto 1273 de 2018
  • Resolución 1040 de 2012
  • Resolución 2082 de 2016
  • Resolución 2388 de 2016
  • Resolución 583 de 2018
  • Circular Externa 007 de 2009
  • Circular Externa 002 de 2016
  • Resolución 3016 de 2017
  • Decreto 780 de 2016
  • Decreto 3033 de 2013

Decreto 721 de 2013

Búsqueda de normas

Normograma

Marco Legal

Proyectos de normas para comentarios

Contratación

Manual de contratación adquisición y/o compras

Planeación

Informes de gestión, evaluación y auditoría

Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

Datos abiertos

Instrumentos de gestión de la información

Programa de gestión documental

Tablas de retención documental

Tablas de retención documental

Sección de datos abiertos

Información especifica para grupos de interés

Información para niños, niñas y adolescentes

Información para mujeres

Los servicios deben establecer información específica para este grupo de interés y enviarla mensualmente para su publicación en la web, se sugiere enviarla con el calendario de eventos.

Los servicios deben establecer información específica para este grupo de interés y enviarla mensualmente para su publicación en la web, se sugiere enviarla con el calendario de eventos.

Normatividad especial

Se debe publicar información, documentos, reportes o datos a los que está obligado por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones. Este aparte debe ser alimentado por los servicios y por la secretaría general para los casos que aplique.

Información tributaria en entidades territoriales locales

Este ítem no aplica a la Caja.

Menú atención y servicios a la ciudadanía

Tramites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública

No aplica para la Caja.

Canales de atención

Círculos integrales de servicios

Montería
Sede Administrativa
Carrera 9 No. 12-01 B/ Buenavista

Montelíbano 
Calle 8ª #15-53 B/ El Socorro
Teléfono: 3207340069

Cereté
Calle 8ª #15-53 B/ El Socorro
Teléfono: 3207340069

Planeta Rica
Cra. 7 # 10 -64, Centro Comercial Plante Plaza
Local 220
Teléfono: 3229639959

 Sahagún
Cra 15 A #16-61 barrio San Roque
Teléfono: 3224036194 

 Lorica
Calle 1 # 15 -59 frente al Malecón del Sinú
Teléfono: 3224036144  

Horarios de Atención

Horarios de Atención presencial Montería y CIS municipios
De lunes a viernes 8:00 – 11:00 am y de 2:00 – 5:00 pm

Horarios de atención canales virtuales
De lunes a viernes 8:00 – 12:00 m y de 2:00 – 6:00 pm

PQRSD

Mecanismos para presentación de PQRSD

Presenciales

Montería
Sede Administrativa
Carrera 9 No. 12-01 B/ Buenavista

Montelíbano 
Calle 8ª #15-53 B/ El Socorro
Teléfono: 3207340069

Cereté
Calle 8ª #15-53 B/ El Socorro
Teléfono: 3207340069

Planeta Rica
Cra. 7 # 10 -64, Centro Comercial Plante Plaza
Local 220
Teléfono: 3229639959

 Sahagún
Cra 15 A #16-61 barrio San Roque
Teléfono: 3224036194 

 Lorica
Calle 1 # 15 -59 frente al Malecón del Sinú
Teléfono: 3224036144  

Horarios de Atención

Horarios de Atención presencial Montería y CIS municipios
De lunes a viernes 8:00 – 11:00 am y de 2:00 – 5:00 pm

Horarios de atención canales virtuales
De lunes a viernes 8:00 – 12:00 m y de 2:00 – 6:00 pm

No Presenciales

Línea gratuita nacional
01 8000 413 758 – 3009120308

WhatsApp 3205702826

 Atención al cliente www.comfacor.com.co/PQRS

El proceso de entrega de información telefónica a través de nuestra línea gratuita 01800 a cargo del Centro de Atención al Cliente, se hace por medio de cobro revertido; es decir que Comfacor asume el valor de la llamada. Así mismo, la plataforma de PQRSF no genera ningún cobro al usuario por los trámites realizados en ésta. Sin embargo, en cuanto a las solicitudes a través de Derechos de peticiones solo se aplicará el costo de reproducción según lo establecido en el artículo 29 de Ley 1755 de 2015.
Las CCF como entidades de naturaleza privada no emiten actos administrativos, sin embargo, se establecen el costo de reproducción según lo establecido en el artículo 29 de la Ley 1755 de 2015.

Sección de noticias

Certificación cumplimiento accesibilidad AA

Política de tratamiento de datos personales

Al enviar mis datos personales (o del menor de edad o persona en condición especial cognitiva que represento), autorizo de manera previa, expresa e inequívoca a la CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE CORDOBA – COMFACOR a darles tratamiento, incluyendo el consentimiento explícito para tratar datos sensibles aun conociendo la posibilidad de oponerme a ello, conforme a las finalidades incorporadas en la Política de Tratamiento de Información, publicada en www.comfacor.com.co y disponible en la Carrera 9 # 12-01 de la ciudad de Montería, Córdoba, la cual declaro conocer y estar informado que en ella se presentan los derechos que me asisten como titular y los canales de atención donde ejercerlos.