¡La educación siempre será la mejor ruta para conseguir tus sueños!
Descripción general del programa
Comfacor me capacita es una estrategia creado desde agosto de 2021, cuyo objetivo fundamental es el de brindar una amplia y variada oferta educativa de cursos, diplomados, talleres, seminarios y programas técnicos laborales a nuestros afiliados Todo esto, gracias a la Ley 1636 de 2013 y Ley 2069 de 2020, reglamentada a través del Decreto 689 de 2021, que nos permite disponer de recursos del Fondo de Solidaridad, Fomento al empleo y Protección al Cesante, FOSFEC, con el fin de coadyuvar en las necesidades de formación de la región y en mejorar su perfil académico y laboral.
¿Qué requisitos debo tener para acceder a las capacitaciones?
Las personas deben cumplir con estos requisitos para acceder al beneficio
✓ Trabajadores afiliados a la Caja, con aportes al día
✓ Los beneficiarios del trabajador activo que cumpla con las siguientes condiciones:
✓ Los hijos que no sobrepasen la edad de 18 años, legítimos, naturales, adoptivos y los hijastros, que estén debidamente registrados como beneficiarios.
✓ Los hermanos que no sobrepasen la edad de 18 años, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador, que estén debidamente registrados como beneficiarios.
✓ Conyugues que estén debidamente registrados como beneficiarios y que no sean trabajadores activos.
✓ Los padres del trabajador beneficiario mayores de 60 años, siempre y cuando ninguno de los dos reciba salario, renta o pensión alguna.
✓ Cesante tipo 2. Beneficiario del subsidio de desempleo, en los últimos tres años.
✓ Que tengan aportes previos a la Caja de Compensación por el periodo de un año continuo o discontinuo en los últimos 3 años, si es dependiente; y por lo menos dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años si se es independiente.
✓ Haber sido beneficiario del subsidio de desempleo, en los últimos tres años.
Comfacor me capacita brinda la posibilidad de recibir formación que permita robustecer, complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas de las competencias ya aprendidas y aprender nuevas competencias y oficios que permita aumentar la probabilidad de reinserción laboral, ascensos y/o fortalecimiento en los cargos desempeñados.
Todo esto a través de Instituciones educativas reconocidas a nivel departamental y nacional, totalmente gratis para el afiliado que cumpla con los requisitos.