JP Scene - шаблон joomla Оригами

 

Descargar

Acta de asignación 23

Subsidio Familiar de Vivienda
Descargar

 

Reclamaciones Asignación Subsidio Familiar de Vivienda N° 23
Los postulantes no beneficiados que se sientan afectados por el resultado del proceso de asignación de los subsidios familiares de vivienda otorgados por COMFACOR, contarán con un plazo de quince (15) días contados a partir de la publicación de los listados de beneficiarios del subsidio, para presentar ante COMFACOR Reclamación escrita con las observaciones o fundamento de dicho reclamo.

El plazo para presentar las Reclamaciones es hasta el 09 de octubre de 2017. Vencida esta fecha no se atenderán Reclamaciones. Art. 57 Decreto 2190 de 2009

Postulación y Asignación

Las postulaciones para el año 2017 estarán comprendidas en las siguientes fechas:

  • Apertura: 15 de mayo de 2017
  • Cierre: 20 de junio de 2017
Quiénes pueden postularse al Subsidio de Vivienda

Podrán solicitar la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social los hogares que carecen de recursos suficientes para adquirir, construir o mejorar una única solución de vivienda de interés social, cuyos ingresos totales mensuales no sean superiores al equivalente a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes y que cumplan con los requisitos que señalan las leyes y normativa vigentes.

El aspirante a la postulación, puede bajar de la web el formulario de postulación al sfv con su respectiva guía para ser diligenciado del mismo y los requistos de postulación, con el fin de ser remitido en físico a la oficina de vivienda la oficina de Comfacor en Montería y en las demás oficinas de Comfacor en los diferentes Municipios de Córdoba.

REQUISITOS ESENCIALES PARA ASPIRAR AL SUBSIDIO DE VIVIENDA FOVIS  
  • Ser afiliado a la Caja de Compensación y  que la empresa donde labore el trabajador se encuentre al día en el pago de los aportes parafiscales.
  • Tener un hogar conformado (mínimo dos personas), se entiende miembros del hogar aquellos que compartan un mismo espacio habitacional, con vínculos de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil.
  • No poseer bienes inmuebles cuando se va a postular para adquisición de vivienda nueva; excepto, para los casos de postulación para Mejoramiento de Vivienda y/o Construcción en Sitio Propio, para lo cual se debe poseer la vivienda a mejorar y/o el lote de terreno para construir, a nombre de uno de los integrantes del hogar postulante.
  • No haber sido beneficiario del Subsidio Familiar de Vivienda del INSCREDIAL, ICT, INURBE, FOREC, FOCAFE, FOVIS de Cajas de Compensación Familiar, Caja Militar.
  • Los Ingresos mensuales del hogar postulante no deben superar los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes (4 SMLMV).
DOCUMENTOS QUE SE DEBEN ANEXAR AL FORMULARIO DE POSTULACIÓN
 
El formulario debe presentarse debidamente diligenciado y suscrito por los miembros que conforman el hogar.
  • Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad.
  • Registro civil de nacimiento de los miembros menores de edad que conforman el grupo familiar.
  • Registro civil de matrimonio, prueba de unión marital de hecho, cuando fuere el caso.
  • Certificación expedida por el ICBF que acredite la condición de madre comunitaria ICBF.
  • Declaración ante notario que acredite la condición Mujer/Hombre Cabeza de Hogar, cuando fuere el caso.
  • Certificación expedida por la entidad competente que acredite la condición de miembro Afrocolombiano o Indígena, si fuere el caso.
  • Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental de alguno de los miembros del hogar, cuando fuere el caso.
  • Certificaciones del ahorro previo mínimo del 5%del valor del presupuesto de obra representado en: ahorro programado y/o cesantías, Fondo(s) Común(es) Especial(es) y/o Fondo(s) Mutuo(s) de Inversión o cuota inicial, con fecha de apertura, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Carta de capacidad de endeudamiento, cuando requiera financiación de un crédito,  con indicación del monto del préstamo al cual podrá acceder con fecha de expedición no superior a 30 días (si se requiere crédito).
  • Certificado de ingresos de la empresa en donde labora.
PARA CONSTRUCCIÓN EN SITIO PROPIO Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA, además de los requisitos mencionados anteriormente anexar los siguientes documentos:
  • Copia de la promesa de compraventa o contrato de construcción para el caso en el que se hayan efectuado aportes por concepto de cuotas iniciales de la vivienda a adquirir y este rubro se considere como recurso complementario. 
  • Certificado de Tradición y Libertad del lote o terreno, con fecha de expedición no mayor a 30 días, para postulaciones de construcción en sitio propio y mejoramiento, cuando el lote o el bien sea de propiedad del hogar.
  • Avalúo Catastral expedido por la entidad competente para los casos de construcción en sitio propio y mejoramiento cuando el hogar es propietario, con fecha de expedición del presente año. Para los casos de mejoramiento, cuando el hogar es ocupante o poseedor se debe presentar el avalúo comercial de obras y mejoras.
  • Certificaciones del ahorro previo mínimo del 5%del valor del presupuesto de obra representado en: ahorro programado y/o cesantías, Fondo(s) Común(es) Especial(es) y/o Fondo(s) Mutuo(s) de Inversión, con fecha de apertura, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días, para postulaciones de mejoramiento de vivienda.
  • Presupuesto de obra, (Ajustado al Decreto 1077 de 2015).
Modalidades de Postulación para el Subsidio Familiar de Vivienda
  1. Adquisición de Vivienda Nueva: Aplica para los afiliados que no tengan vivienda.
  2. Construcción en Sitio Propio: Aplica para los afiliados que posean un Lote de Terreno debidamente registrado.
  3. Mejoramiento de Vivienda.

Asignación del Subsidio de Vivienda

Las asignaciones para el año 2017 estarán comprendidas en las siguientes fechas:

  • 31 de agosto de 2017
  • 29 de diciembre de 2017
Se realizan dos asignaciones de conformidad al cronograma de asignación, las cuales se reflejan mediante un acta de asignación que se publicará oportunamente en el sitio web de Comfacor, con el fin de que el beneficiario del Subsidio familiar de vivienda tenga acceso a la información. 
 

Vigencia de Subsidio Familiar de Vivienda

El Consejo Directivo de COMFACOR, amplió la vigencia de los subsidios familiares de Vivienda otorgados por COMFACOR, así:

ACTA DE ASIGNACIÓN

FECHA DE ASIGNACIÓN

VIGENCIA HASTA

Acta de asignación N° 14

30 diciembre de 2013

31 de enero de 2017

Acta de asignación N° 15

30 diciembre de 2013

31 de enero de 2017

Acta de asignación N° 16

29 agosto de 2014

30 de septiembre de 2017

Acta de asignación N° 17

29 agosto de 2014

30 de septiembre de 2017

Acta de asignación N° 18

30 diciembre de 2014

31 de enero de 2017

Acta de asignación N° 19

31 agosto 2015 30 de septiembre de 2017

Acta de asignación N° 20

30 diciembre 2015 31 de enero de 2017

Acta de asignación N° 21

31 agosto 2017 30 de septiembre de 2017

 

Señor afiliado usted podrá aplicar su subsidio de vivienda en cualquier Municipio del país, en un proyecto de Vivienda elegible, debidamente inscrito ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La aplicación del subsidio debe hacerse antes del vencimiento del mismo.

¿Tienes alguna duda?

Centro de Atención al Cliente

018000 914 813

Exclusiva EPS-S

018000 515 514

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Instagram