JP Scene - шаблон joomla Оригами

Acerca del Colegio

Nuestra Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat” cuenta con un modelo pedagógico, que nos permite ofrecer pautas para ir FORMANDO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL de nuestros estudiantes, promoviendo las buenas relaciones interpersonales y grupales. Nuestro Plan de Estudios está orientado hacia un proyecto de vida con base en los intereses y necesidades de los estudiantes, con una formación integral, capaz de ser un agente positivo y transformador en la realidad donde se encuentre. Estamos seguros que nuestros estudiantes pueden mejorar sus condiciones de vida y del entorno, por eso formamos niños, niñas y jóvenes íntegros, cultivándoles competencias argumentativas, discursivas y propositivas para leer, comprender, escribir, escuchar y expresarse en forma correcta. 

DIRECCIÓN: Carrera 9 No. 11-40 Barrio Buenavista, Municipio de Montería, Departamento de Córdoba, Colombia.
TELÉFONO(S): (4) 7834111 - (4) 7834852
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SECTOR: No Oficial
ZONA: Urbana
CALENDARIO: A

La historia de nuestro colegio

Interpretando la política general de las Cajas de Compensación Familiar, de brindar subsidio en servicios a sus afiliados, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor inició sus servicios en el área de Educación formal; es así como en el año de 1971 se da apertura de la Escuela “Jaime Exbrayat”, ubicada en el barrio Buenavista del sector sur de la ciudad de Montería. Para este año, el rector era el Licenciado Gregorio Pérez Gómez.

La escuela inició con el nivel de Básica Primaria (seis grupos). La sección de bachillerato se inició en el año 1976 con el grado 1º de bachillerato. Con la apertura del bachillerato la Escuela “Jaime Exbrayat” pasa a ser Colegio “Jaime Exbrayat” y tenía como rector al Licenciado Luis Álvarez Pérez.

En el año 1978 se conformó la junta de Padres de Familia con el objeto de colaborar con las actividades de bienestar estudiantil, la junta cuenta con personería jurídica y se eligen cargos directivos cada año lectivo. En 1979 es nombrado como rector el Licenciado Cristóbal Zúñiga Hoyos y en ese mismo año mediante resolución 3185 del 4 de Marzo se da la aprobación de la básica primaria, es decir, los cursos de 1º a 5º. El colegio contaba para esta fecha con el nivel básica secundaria (hasta 4º bachillerato). En ese mismo año ingresó a la corporación como director el señor Álvaro Yances Arrazola.

En 1980 la escuela pasó a llamarse Centro Educativo Comfacor. En 1981 en el Centro Educativo Comfacor proclama la primera graduación de bachilleres.

En 1982 fue encargada, durante cuatro meses, de la rectoría la Licenciada Lilly Preciado de Degiovanni. En este mismo año la resolución 0911 de febrero dio la aprobación de la básica secundaria y media académica, es decir, aprobación a los cursos de 6º a 11° de bachillerato.
Desde 1982 hasta finales de 1986, ejerce las funciones como rectora del plantel la Licenciada María Magdalena Bustos González.

En diciembre de 1985, ingresó como director administrativo de la caja de compensación familiar de córdoba Comfacor, el doctor Juan Francisco Pérez Mercado (q.e.p.d).

En 1987 es nombrado como rector al Licenciado Joaquín Díaz Palacio, a los tres meses es reemplazado por la Licenciada Lilly Preciado de Degiovanni quien estuvo al frente del departamento de educación hasta el mes de Octubre de 2014.

En 1989 el colegio reestructura su nombre por el de Centro Educativo Comfacor “Jaime Exbrayat”, y en el año de 1999 se inicia el nivel de preescolar con tres salones Prejardín, Jardín y Transición en las instalaciones del Centro de Capacitación Tuminá de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba “Comfacor”.

Hacia el año de 1990 el Centro Educativo Comfacor “Jaime Exbrayat”, brinda un servicio completo, ya que cuenta con todos los niveles de educación.

Desde 1994 se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 115 de 1994, en la que se plantea que “La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad y su decreto reglamentario 1860 de Agosto 3 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativos generales

Para el año 1998 el Centro Educativo Comfacor “Jaime Exbrayat”, cuenta con un plan de estudio acorde con las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes y padres de familias.

En el año 2003 es solicitado el cambio de nombre del establecimiento educativo dándole cumplimiento a la normatividad vigente, es así como El Centro Educativo Comfacor “Jaime Exbrayat” pasa a llamarse Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat” y se encuentra posicionado dentro de los cinco mejores colegios del municipio de Montería.

Debido a este gran posicionamiento en el servicio educativo, en los siguientes años y año tras año se va aumentando la demanda por el servicio, la atención del mismo hacen que en la Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat” crezca el número de estudiantes y la planta física se vea insuficiente, hasta que en el año 2012 se construye y entra en funcionamiento un nuevo edificio de tres plantas con 12 salones, dos baterías sanitarias y una sala de profesores.

Para el año de 2007, se posesiona como coordinadora de la básica primaria la Lic. Luz Marina Arango.

En el año de 2010 es nombrada coordinadora académica de bachillerato la Esp. Diana Cecilia Morales Melo y desde este año se afianzaron los convenios con el SENA y CISCO para estudiantes de la media académica que decidan libremente acceder a estos programas que brindan estas instituciones. Para el 2011 son nombrados el Lic. Javier Herrera coordinador comportamental de preescolar y básica primaria y la Lic. Sonia María Pacheco coordinadora comportamental de básica secundaria y media académica.

Hacia el año de 2011 La Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat” implementó la jornada única con todos los requerimientos que exige esta disposición normativa.

La Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat”, ha alcanzado nivel Alto y Superior en las pruebas ICFES entre el 2008 y 2015, hasta el punto de haber ganado dos medallas “Andrés Bello” y más de cuarenta becas en el programa “Ser Pilo Paga” del M.E.N.

En el mes de Octubre del año 2014 fue encargada en la rectoría la Dra Ana Teresa Pérez Palomino, quien actualmente se encuentra al frente de la Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat”.

En 2017, la Institución educativa cuenta con 1700 estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica.

 

Nuestra institución

MISIÓN:
Promover el desarrollo integral de los estudiantes, proporcionando ambientes de enseñanza y aprendizaje fundamentado en lo científico, tecnológico y humanístico, contribuyendo en la construcción de los proyectos de vida, en concordancia con el ejercicio de la ciudadanía responsable.

 

VISIÓN:
En los próximos 5 años la Institución Educativa Comfacor “Jaime Exbrayat” estará posicionada en el sistema educativo local, regional y nacional con alta competitividad y excelente calidad del servicio educativo, certificándose bajo la NTC ISO 9001:2015: Sistema de Gestión de Calidad.

 

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:
Es importante la práctica e interiorización permanente de valores humanos para que se transformen en actitudes y hábitos.
• Fortalecer la espiritualidad, el amor a Dios y el respeto por la vida.
• Actuar con respeto y tolerancia en el trato hacia las demás personas.
• Respetar el medio ambiente y promover su conservación.
• Poseer y practicar un sentido de justicia y equidad social.
• Actuar responsablemente en sus actos y en las labores que realiza.

 

OBJETIVO GENERAL:
Formar académica, social, moralmente a los estudiantes, mediante la adquisición responsable de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para su formación integral y trascendental.

 

FILOSOFÍA COMFACORISTA:
Es una institución de carácter social, que permite a los estudiantes la posibilidad de desarrollar su modo de ser, pensar, actuar y convivir, además de proveerlos de conocimientos y técnicas que les permitan participar en la transformación de la realidad local y nacional.

¿Tienes alguna duda?

Centro de Atención al Cliente

018000 914 813

Exclusiva EPS-S

018000 515 514

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Instagram