JP Scene - шаблон joomla Оригами
EL CASTILLO DE LAS HORMIGAS: Las hormigas arrieras cultivan y se alimentan de un hongo especial. La función ecológica de las diferentes especies de hormigas arrieras en condiciones naturales es estimular el crecimiento de las plantas y enriquecer el suelo; si se exterminan estos insectos se produciría un cambio significativo en la estructura de bosques y pasturas, incluyendo la extinción de algunas especies de plantas y animales
 
EL BOSQUE DEL SILENCIO: Plantación de acacias. Este árbol se conoce  científicamente como Acacia mangium. Dentro de las características principales de las acacias se encuentran:
  • Es una especie exótica (no es originaria de Colombia) que puede prosperar en suelos pobres y degradados, en la región se utilizó mucho en programas de reforestación en áreas mineras sobre todo en el Bajo Cauca.
  • Nativa de: Australia, Indonesia y Nueva Guinea.
  • Tienen un crecimiento rápido.
  • Proveen sombra.
  • Fácil adaptación a condiciones extremas.
  • No atrae a muchos animales nativos porque esta especie exótica no suministra fuente de alimento.
  • Representa sitios de descanso para algunas aves.
  • Animales comúnmente observados en el Bosque del Silencio: Hormigas arrieras, aves y oso hormiguero.
HUMEDALES: Los humedales se constituyen en un hábitat para una gran variedad de especies de fauna y flora.
 
LOS PECES DEL LAGO: Cachama, Dorada, Viejito, Sardina, Moncholo, Mayupa, Mojarra Amarilla, Mojarra Mula, entre otras especies.
 
ESPECIES DE FAUNA: Chigüiro, Oso hormiguero, Caimán de anteojos, Murciélagos, Tortuga morrocoy, Iguana, Pisingo, Chavarri, Guacharaca, BOA, Lobo pollero, Oso perezoso, Zorro entre otros.
 
FLORA DEL SENDERO: Coralito, Maní forrajero, Palma nolí o coroza, Platanillo enano, Mafafa, Totumo, Entre Otros.

¿Tienes alguna duda?

Centro de Atención al Cliente

018000 914 813

Exclusiva EPS-S

018000 515 514

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Síguenos en Instagram