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  • En casos de que se le presente alguna enfermedad grave (que necesite se atendido con urgencia), a usted o algún miembro de su familia puede acudir a la institución de salud más cercana (de nuestra red para la atención de urgencias) o a otra institución aunque no atienda pacientes de COMFACOR EPS-S. Presente el carné y su documento de identificación para que COMFACOR pueda hacerse cargo del pago de la atención medica recibida.
  • Si debe quedarse hospitalizado, la institución pedirá una autorización por teléfono o por fax a COMFACOR EPS-S.
  • Si el carné le cubre la hospitalización COMFACOR EPS-S enviará la autorización por fax. También pueden comunicarse a través de la línea 018000914813
  • Si usted se enferma pida una cita en su municipio, en la institución que le indica el carné. Allí lo atenderá el médico general sin necesidad de pedir orden a la EPS-S. Debe presentar el carné y su documento de identidad.
  • Si le mandan exámenes o radiografías, la institución le indicará el día, la hora y la dirección donde lo atenderán; si le recetan le indicarán donde debe reclamar los medicamentos. También puede consultar el directorio de las instituciones que atienden los pacientes de COMFACOR EPS-S.
  • En caso de que el médico le diga que debe atenderlo un especialista, el le entregará una hoja de remisión. Con esa hoja de remisión debe acudir a la oficina de COMFACOR de su municipio para que le programen la atención requerida. En la autorización le aparece la dirección del especialista que lo atenderá.

Negación de servicios no cubiertos por el POS Subsidiado

Cuando las entidades responsables del pago de servicios de salud, consideren que no procede la autorización de los servicios, insumos y/o medicamentos solicitados, deberán diligenciar el Formato de negación de servicios de salud y/o medicamentos que establezca la Superintendencia Nacional de Salud.

El tramite debe hacerse ante la Secretaría de Salud Departamental para garantizar la atención en salud requerida.

Trámite para solicitar un reembolso. EPS-S

La solicitud de reembolso deberá presentarse en los quince (15) días después que el paciente ha sido atendido. Debe presentar en las oficinas de COMFACOR EPS-S los siguientes documentos:

  • Carta solicitando que se le devuelva el dinero y explicando por qué no acudió a las instituciones con las que COMFACOR EPS-S tiene contrato
  • Factura original de la institución que lo atendió. Cancelada por usted.
  • Copia de la historia clínica.
  • Si su caso cumple todos los requisitos, COMFACOR EPS-S le pagará a los treinta (30) días de la presentación de la solicitud.
  • COMFACOR EPS-S le pagará con las tarifas establecidas por el gobierno.

¿Tienes alguna duda?

Centro de Atención al Cliente

018000 914 813

Exclusiva EPS-S

018000 515 514

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